En la escudería Toyota hay varios motivos para ser optimistas en el Gran Premio de Malasia. A pesar de tener una pretemporada muy complicada, al parecer todo comienza a mejorar. Ralf Schumacher y Jarno Trulli esperan terminar en los puntos.
Ralf Schumacher:
Libres 1: 9º
Libres 2: 8º
"Fue un día razonable con una buena preparación para el resto del fin de semana. Hace calor y las condiciones presionan a los al límite. A pesar que muchos autos corrieron hoy la superficie tenía poca adherencia, pero realizamos nuestro programa sin problemas. Nos sentimos a gusto con la pista y los neumáticos están funcionando bien. Es complicado juzgar el verdadero rendimiento tras la primera carrera, pero nuestro objetivo es tener los dos autos en el top 10 y esperamos sumar más puntos".
Jarno Trulli:
Libres 1: 7º
Libres 2: 16º
"Desde el comienzo del día estuve luchando, así que tendremos que revisar los datos esta noche. La pista tenía poca adherencia al iniciar y me deslizaba. El auto fue inconsistente y no respondía a los cambios en la puesta a punto que le hicimos. Mientras la pista mejoraba, las cosas empeoraban con la misma puesta a punto. Algo extraño está sucediendo y tenemos que investigar el por qué. Me gusta este circuito y siempre he logrado buenos resultados. El clima es variable y nuestro meteorólogo dice que pueden haber algunas tormentas durante el fin de semana".
Dieter Gass - Ingeniero Jefe de Carrera y Tests:
"Realizamos muchas cosas durante las dos sesiones, así que fue un día productivo. Los autos no tuvieron problemas, especialmente con el calor. Lo único es que no había adherencia. Ambos autos se deslizaban y no era fácil encontrar un equilibrio en estas condiciones. Debido a la cantidad de vueltas que completamos, tenemos muchos datos para revisar esta noche y ver que cambios podemos hacer para mejorar mañana. En Australia hubo una gran diferencia entre los dos neumáticos, pero aquí es más pequeña y ambos se adaptan al circuito. Esto significa que debemos trabajar para extraer lo mejor de ellos durante el fin de semana".